Rubalcaba, ni firme ni inteligente, solo comadreja

Rubalcaba.jpg

Alfredo Pérez Rubalcaba quizás no admitirá jamás haber cometido graves errores en el caso De Juana Chaos. Pero no hace falta que lo haga, sus palabras anteriores las conocemos todos. A ver si el gran comadreja del PSOE, artífice de las negociaciones de “paz”, será suficiente listillo esta vez. Seguro que sí. Ya está montando la ofensiva al PP por su propio fracaso y por haberse quedado en ridículo ante los terroristas totalitarios.

A ver si entendemos mejor la lógica del señor Rubalcaba quien en marzo reconoció haber tomado la decisión “personalmente” “tras una larga reflexión” de dejarle a De Juana Chaos fuera de la carcel porque “a diferencia de los terroristas, a nosotros sí nos importa la vida, es nuestra mayor legitimidad moral“. “El Estado debe aplicar la ley, ser humanitario, firme e inteligente“.

Sin embargo, ahora a Rubalcaba le dan igual los motivos humanitarios (porque nunca los hubo), “De Juana no será trasladado a su domicilio cualquiera que sea el dictamen médico que nos proporcionen, quiero que quede absolutamente claro.” Entonces ¿a qué se basa para tomar decisiones firmes e inteligentes?

Ahora estamos en Junio, ya no hay tregua, y de repente ya no cae tan bien De Juana Chaos, pero según Zapatero, el gobierno había tomado las decisiones “más oportunas en cada momento”.

Aquí no hay cuestiones humanitarias, solo políticas.

Que me expliquen por favor si antes la vida era nuestra mayor legitimidad ¿por qué ya no la es? ¿O nunca la fue? ¿O nunca fue una cuestión humanitaria? Quizás el gobierno no fue ni firme ni inteligente. ¡Que no nos tomes el pelo, comadreja!

Advertisements

Leave a comment

Filed under Essays, Living la vida española

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s